Juego del calendario de adviento de Lego Star Wars
Si alguien en el año 2004 te dijera que Lego Star Wars se está preparando para ser una de las mejores series de videojuegos de Star Wars de todos los tiempos, ¿le creerías? Traveller’s Tales ha hecho que la marca Lego sea conocida y querida por todas las edades a través de Star Wars y muchos más títulos de fantasía y ciencia ficción.
Ya ha pasado más de una década y media desde que se lanzó el Lego Star Wars original. Desde entonces han hecho casi media docena de juegos más que cubren todas las épocas entre las nueve películas de Star Wars. Entonces, ¿cuáles son los que mejor resisten el paso del tiempo? ¿Y cuál es el mejor si estás empezando a jugar a Lego Star Wars?
The Force Awakens es el único juego de Lego Star Wars basado en una sola película. Por ello, tenía el potencial de hacer más con menos. El aspecto del mundo semiabierto parecía un intento de hacer eso, dando a los jugadores más de cada escenario para explorar ya que sólo hay una película para jugar.
El problema es que el juego resultante acaba pareciendo más bien lento, tedioso y aburrido. Además, está bastante plagado de bugs. Este es el único juego de Lego Star Wars que no ha sido desarrollado por Traveller’s Tales, sino por TT Fusion, un estudio de desarrollo independiente adquirido por TT. Así que vemos lo que ocurre cuando el estudio original de Traveller’s Tales no se encarga de un juego de Lego.
Se ruega atención para crear nuevos artículos a partir de estos enlaces. Haz clic en “[mostrar]” en las secciones “Créditos” y “Apariciones” si los enlaces rojos no son visibles inmediatamente. Por favor, elimine este mensaje cuando haya terminado.
LEGO Star Wars: The Video Game es un videojuego basado en la línea de juguetes LEGO Star Wars de The Lego Group, y es una adaptación no canónica de la trilogía de precuelas (La amenaza fantasma, El ataque de los clones y La venganza de los Sith), así como un nivel extra basado en la apertura de Una nueva esperanza.
Fue desarrollado y publicado por Traveller’s Tales y Giant Entertainment para Xbox, PlayStation 2 y Windows, y Griptonite Games desarrolló la versión para Game Boy Advance (GBA). La versión para Game Boy Advance fue lanzada el 2 de abril de 2005 por Eidos Interactive. Más tarde, Aspyr lo lanzó para Apple Macintosh en agosto de 2005, y luego para GameCube en octubre. También se lanzó una versión para teléfonos móviles.
Aunque se presentó como un juego para niños, LEGO Star Wars llegó a la cima de las listas de éxitos del Reino Unido a principios de mayo de 2005, perdiendo el puesto frente al juego oficial del Episodio III, pero permaneciendo durante el resto del mes en los primeros puestos de la lista.
La Guerra de las Galaxias y los juguetes van de la mano como los wookiees y los contrabandistas, pero rara vez lo hacen tan bien como en estas aventuras clásicas de LEGO. Están todos aquí: los personajes, escenarios y vehículos más queridos de las seis primeras películas, trasladados con cariño a ladrillos de plástico para una disparatada recreación de la épica odisea espacial de George Lucas. Gracias a unos controles accesibles al instante y a horas de juego repletas de acción, los fans de todas las edades pueden lanzarse a revivir sus escenas favoritas.
Me encantaba este juego cuando era niño (jugué a LEGO Star Wars II: The Original Trilogy) y nunca jugué al primero. Me alegro de haber podido jugarlo, pero me decepcionó no poder jugar a los otros episodios sin pagar un extra por ellos, así que me quedé con el Episodio I, mientras sigo esperando que los otros dos juegos de LEGO Star Wars sean retrocompatibles en Xbox One (si es que alguna vez lo serán). Lo que hace que esta aplicación sea tan genial es que es el juego real, no se ha cambiado nada de la versión de consola y no se ha escalado a la versión de Nintendo DS con controles de móvil (como todos los de ahora). Odio esos juegos porque esperaba que fuesen igual de geniales que este, pero recorro los juegos de LEGO para móvil y todos son simplemente los juegos de Nintendo DS con controles para móvil. Este juego es lo que hace que no acabe conmigo y con los juegos de LEGO para móviles. Así que quería escribir esta reseña para decirle a LEGO, buen trabajo, pero para el futuro, POR FAVOR, haced esos juegos para móvil tan buenos como lo es y lo era éste, porque sé que podéis hacerlo mucho mejor de lo que estáis sacando. ¡Gracias!