Alex kidd en el mundo de los milagros dx
Alex Kidd in Miracle World es un juego de plataformas para la videoconsola de 8 bits Sega Master System. Salió a la venta por primera vez en Japón el sábado 1 de noviembre de 1986, y luego se distribuyó en Europa, Australia y Estados Unidos en 1987. Podría decirse que fue el juego más conocido de la serie Alex Kidd, debido a que se incorporó a la mayoría de las consolas Master System II. Es el primer juego de la serie Alex Kidd creado para este personaje, y el más popular de todos los juegos de Alex Kidd.
Puedes controlar este juego fácilmente utilizando el teclado de tu PC (ver la tabla junto al juego). Sin embargo, para disfrutar al máximo del juego, te recomendamos encarecidamente que utilices un gamepad USB que simplemente conectes al puerto USB de tu ordenador. Si no tienes un gamepad, compra un mando USB adecuado en Amazon o en alguna de tus tiendas online favoritas.
Alex Kidd siempre ha sido una de esas series de las que Sega parece acordarse sólo por los crossovers o la nostalgia. Tuvo su momento en los tiempos de la Master System y la Genesis, pero desde entonces ha permanecido inactiva. Gracias a un fantástico remake del primer juego, Miracle World, esto ya no es así. Esta es la mejor manera de jugar a la aventura de Alex Kidd para derrotar a Janken El Grande y rescatar a Radaxian.
Alex Kidd en Miracle World DX es un remake absolutamente magnífico. Se trata de uno de los mejores diseños que he visto en mucho tiempo. Junto con las animaciones mejoradas con respecto al juego original, es un verdadero espectáculo para la vista. El título original también tenía algunas melodías decentes y pegadizas, por lo que escuchar nuevas remezclas siempre es un placer. Incluso en cuanto a la presentación, DX está muy por encima del Miracle World original. Ayuda el hecho de que Alex Kidd en Miracle World te permita cambiar entre este remake moderno y la versión original de SMS recreada en cualquier momento. Es como la noche y el día.
Sin embargo, esto nos lleva a uno de los mayores defectos de este remake. Alex Kidd en Miracle World no es especialmente divertido. Es resbaladizo, su golpe es demasiado corto, lo que te obliga a veces a coger ese brazalete de bolas de fuego, y los jefes acaban todos con un juego de JAN KEN PON. Que es piedra-papel-tijera. Mientras que cada jefe tiene un patrón, en una primera ejecución, esto va a ser sólo un juego de adivinanzas, y si usted no tiene un elemento que le diga lo que ese jefe va a elegir, usted podría perder una vida o incluso el juego.
Cuando era más joven, había dos tipos de personas: las que tenían a Sonic the Hedgehog integrado en su SEGA Master System, y las que tenían a Alex Kidd en Miracle World. Mientras que mi Master System estaba bendecida con el icónico erizo azul, no podía evitar envidiar a los que podían jugar con Alex Kidd (o “Alex the Kid”, como yo lo recordaba). Había algo en el juego que me resultaba tan atractivo: el mundo tan ordenado, el riesgo y la recompensa de los elementos basados en la suerte, las secciones de vehículos… simplemente resonaba en mí. Y, además, tenía a Alex Kidd en Shinobi World, que adoraba, así que todo lo que fuera Alex Kidd me parecía bien.
Resulta que el juego contaba con muchos fans que lo adoraban, hasta el punto de que treinta y tres años después de su lanzamiento inicial ha visto un remake en forma de Alex Kidd in Miracle World DX. En los últimos años hemos visto muchos remakes y reinterpretaciones, pero este parece haber surgido de la nada. Sin embargo, me alegré cuando se reveló, sobre todo porque por fin iba a poder tener el juego en una forma modernizada.
Una nueva capa de pintura para un viejo juego de plataformas. Sega lanzó Alex Kidd in Miracle World en 1986 para la Master System y la serie ha tenido seis ediciones en total hasta 1990. Ahora, Merge Games y Jankenteam buscan revivir la franquicia con Alex Kidd in Miracle World DX; un remake que ofrece un nuevo estilo visual, niveles adicionales y algunos extras. Por desgracia, este brutal juego de plataformas retro es mejor dejarlo en el pasado.
La sencilla historia de “el niño salva el reino”, típica de los juegos de la época, está presente, pero no es nada del otro mundo. Funciona como vehículo de motivación para dar un propósito al viaje, pero nada más. Lo mejor de esta nueva entrega es que el estilo visual de Alex Kidd DX es magnífico. Los colores resaltan y los entornos están muy detallados. Cada zona es muy distinta y tiene su propio estilo visual. El título se ejecuta a unos sólidos 60 fotogramas por segundo, lo que es vital para un título de plataformas en 2D. El propio Alex Kidd está muy bien animado, pero los enemigos son una mezcla. Es cierto que no todo tiene que tener el mismo nivel de detalle que el personaje del título, pero los modelos y las animaciones son muy minimalistas, excepto en el caso de algunos jefes. El estilo artístico es muy encantador, lo cual es la mayor baza y métrica de calidad del juego, y hay algunos añadidos interesantes en esta entrega. Algo que siempre agradezco en títulos como éste es la posibilidad de cambiar de estética. En cualquier momento, con una pulsación del gatillo ZR, puedes cambiar sin problemas entre el arte de la versión de 1986 y el de DX. El remake mantiene la física y los controles de la nueva versión, algo parecido al cambio de paletas en Super Mario Maker.