Animal crossing ™ nuevos horizontes
Animal Crossing: New Horizons[b] es un juego de simulación social de 2020 desarrollado y publicado por Nintendo para Nintendo Switch; es la quinta entrada principal de la serie Animal Crossing. En New Horizons, el jugador controla a un personaje que se traslada a una isla desierta después de comprar un paquete de escapada a Tom Nook, cumple con las tareas asignadas y desarrolla la isla a su gusto. Puede reunir y elaborar objetos, personalizar la isla y convertirla en una comunidad de animales antropomórficos.
New Horizons comenzó su desarrollo en 2012. La directora del juego, Aya Kyogoku, conservó contenidos antiguos de juegos anteriores para mantener contentos a los fans y también se aseguró de que el juego fuera lo suficientemente sencillo como para atraer a los recién llegados. Con el arte y los gráficos, los desarrolladores utilizaron el concepto de “disparador de juego” y la “brecha de la imaginación”, donde el primero mantuvo la jugabilidad simplista y fácil de captar, mientras que el segundo mantuvo el estilo de arte simple para que el jugador imaginara el resto. El juego fue anunciado en el E3 2019 a través de un Nintendo Direct y, tras un largo periodo de desarrollo, salió a la venta en todo el mundo el 20 de marzo de 2020.
Nintendo lanzó Animal Crossing: New Horizons allá por 2020 y su ciclo de vida ha concluido oficialmente, lo que significa que el exclusivo de Nintendo Switch dejará de recibir soporte. Esto hace que la última actualización importante para el título de Switch sea la que se lanzó en noviembre, lo que resulta en un 2022 vacío de nuevo contenido de Nuevos Horizontes.
Aunque Nintendo está terminando el soporte de DLC para Animal Crossing: New Horizons, el soporte sigue desplegándose para Animal Crossing: Pocket Camp que fue lanzado incluso hace más tiempo, en 2017. Animal Crossing: New Horizons recibió soporte por un total de 595 días, mientras que Pocket Camp está en 1,528 días de soporte. La última gran actualización de Animal Crossing: New Horizons se lanzó el 5 de noviembre, dando a los fans del juego más recetas de bricolaje con las que crear nuevos muebles.
Nintendo lanzó la expansión Happy Home Paradise para Animal Crossing: New Horizons el año pasado, convirtiéndola en la única expansión del popular título Animal Crossing. Animal Crossing: New Horizons ha vendido más de 34 millones de copias para convertirse en uno de los títulos más exitosos de Nintendo Switch, solo por detrás de Mario Kart 8 Deluxe, que ha alcanzado casi 39 millones de copias vendidas. De momento, Happy Home Paradise aún no ha vendido ni un millón de unidades, lo que hace que la expansión para el hogar sea mucho menos descargada que el juego completo.
New Horizons también introduce nuevas características y mecánicas, como el salto con pértiga sobre el río, la construcción de acantilados, la creación de paisajes acuáticos y la introducción de materiales de artesanía en los juegos de la serie principal, que hasta ahora sólo se habían visto en Pocket Camp.
En New Horizons, el jugador tiene la oportunidad de desarrollar una isla desierta, ofrecida por Tom Nook como parte del paquete de escapada de Nook Inc. Inicialmente, la isla desierta está casi totalmente vacía, sólo ocupada por varias tiendas de campaña. El jugador completa las tareas para convertir la isla en un floreciente pueblo de aldeanos, y hace uso del sistema de artículos de artesanía para lograr la creación de diversas herramientas y muebles. Al igual que los juegos anteriores, el juego hace uso de campanas como moneda principal, con algunas monedas secundarias limitadas como las Millas Nook para algunas transacciones limitadas.
New Horizons fue anunciado por primera vez el 13 de septiembre de 2018 durante un Nintendo Direct con una fecha de lanzamiento en 2019 y sin subtítulo oficial. El anuncio de New Horizons se produjo posteriormente al anuncio de que Isabelle sería un personaje jugable en Super Smash Bros. Ultimate.
El superventas Animal Crossing: New Horizons se ha convertido en uno de los juegos más populares de la historia de Nintendo, pero ¿qué sentido tiene este juego abierto? Desde una perspectiva externa, puede ser difícil para algunos entender su atractivo, que a menudo se describe en broma como un simulador de deudas o un juego sobre el trabajo manual. El juego de Animal Crossing nunca termina realmente: los jugadores podrían hipotéticamente jugar al juego durante décadas después del lanzamiento y seguir encontrando que su isla y sus aldeanos siguen prosperando, y muchos jugadores siguen jugando actualmente a ACNH más de dos años después de su lanzamiento.
Aunque hay diferencias entre cada título de la serie, en todos los juegos de Animal Crossing los jugadores se trasladan a un nuevo pueblo lleno de animales antropomórficos, adquieren un préstamo hipotecario y ayudan a construir y decorar el pueblo. Animal Crossing: New Horizons ha aumentado drásticamente la libertad del usuario a la hora de gestionar su isla, introduciendo la terraformación y permitiendo a los jugadores colocar objetos en el exterior. Además, cada juego se desarrolla en tiempo real, con meses y estaciones que pasan en Animal Crossing igual que en la vida real y celebraciones estacionales a lo largo del año.