Serial de nintendo switch
Esta página puede ser editada libremente por todos los miembros de la comunidad. Puedes añadir algo a esta página sin consecuencias, siempre que siga las reglas de Fantendo. Sólo asegúrate de que no estás añadiendo contenido malo intencionadamente, o eliminando contenido añadido por otros.
El 15 de octubre. 2021, el modelo OLED de Nintendo Switch fue lanzado al público. Aunque tenía algunas características claras, como mejores capacidades de audio, una pantalla OLED más grande y un kickstand más amplio, lo que muchos jugadores no sabían es que Nintendo estaba insertando en secreto varias medidas antipiratería en la consola, e incluso tenía acuerdos con compañías Third Party como SEGA o Capcom para incluir estas medidas en sus juegos.
Para evitar cualquier demanda, Nintendo pagó a los gobiernos del mundo millones de dólares para protegerse de las demandas, alegando que “si los piratas no existieran, no tendríamos que implementar estas medidas en nuestras consolas”. Esta medida fracasó y Nintendo se vio al borde de la quiebra por estas medidas. Sus ventas disminuyeron entonces un 30%.
Después de advertir contra la piratería de los juegos de Nintendo Switch y alabar las “fortísimas medidas antipiratería” de Nintendo, el destacado hacker SciresM ha descubierto ahora la confirmación de que la compañía ha empezado a prohibir los certificados de tarjetas de juego.
“Parece que tenemos la confirmación de que Nintendo está prohibiendo los certificados de tarjetas de juego (supongo que la gente no está siguiendo mi consejo…). El error relevante por intentar usar una tarjeta de juego con un certificado prohibido es 0x1F727C – 2124-4025”, escribió.
Cada vez que intentas conectarte en línea en un juego, se inicia un proceso que comprueba varios tokens a la vez que autoriza la Cuenta Nintendo en la que has iniciado sesión. Las medidas antipiratería detectarán entonces los juegos que han sido pirateados y evitarán que se utilicen.
“Esto resuelve el problema de la época de la 3DS de que los datos de la cabecera de la tarjeta de juego se compartan entre los juegos. Además, hay una buena cantidad de otros datos desconocidos (encriptados) en un certificado que se carga, y los certificados también están vinculados a las Cuentas Nintendo cuando se canjean los puntos de oro. Compartir certificados debería ser bastante detectable, para Nintendo”.
Nintendo es una de las compañías que más está sufriendo la piratería de juegos. A diferencia de la PS4 y la Xbox donde es más difícil piratear juegos, el proceso en la Nintendo Switch se considera más fácil y difícil de parchear para la compañía. Debido a esto, la piratería de juegos de Nintendo Switch ha crecido constantemente en los últimos años. Más recientemente, vimos cómo los piratas tenían acceso a las ROMs de Metroid Dread incluso antes del lanzamiento del juego. La compañía ha tratado de luchar contra ellos, y el caso más reciente implica a un residente de la República Dominicana.
Gary Browser ha sido recientemente condenado por su papel en una red de piratería de Nintendo Switch. Tendrá que pagar una suma total de 14,5 millones de dólares a Nintendo. Bowser (Sí, su apellido es el nombre de la legendaria némesis de Mario), vive en un diminuto y aparentemente económico apartamento. Viendo las imágenes, no vemos cómo va a pagar la factura.
El apartamento de Bowser en la República Dominicana es escaso, pero se cree que cometió muchos de los delitos de los que se le acusa desde su ordenador en el apartamento. Nintendo le acusa de sabotear sus esfuerzos contra la piratería. Ha estado dirigiendo sitios web y desarrollando dispositivos para la organización Team Xecutor. Para los que no lo sepan, permite a la gente ejecutar juegos pirateados en sus consolas Nintendo Switch.
No piratees los juegos de Nintendo Switch. Ese es el mensaje que el destacado hacker SciresM ha querido lanzar en un extenso post de Reddit en el que ha ofrecido una visión general sobre cómo funciona la autorización de aplicaciones en la consola doméstica portátil.
Funciona de forma ligeramente diferente dependiendo de si se utiliza una tarjeta de juego o se juega a algo que se ha descargado digitalmente, pero el descubrimiento más importante es que Nintendo tiene “medidas antipiratería extremadamente fuertes” que son lo suficientemente robustas como para detectar y frustrar a aquellos que intentan jugar a juegos piratas.
“En el caso de la tarjeta de juego, Nintendo puede detectar si el usuario que se conecta tiene o no datos de una tarjeta de juego autorizada por Nintendo para el título correcto. Esto resuelve el problema de la época de la 3DS de que los datos de la cabecera de la tarjeta de juego se compartan entre los juegos. Además, hay una buena cantidad de otros datos desconocidos (encriptados) en un certificado que se carga, y los certificados también están vinculados a las Cuentas Nintendo cuando se canjean los puntos de oro. La compartición de certificados debería ser bastante detectable, para Nintendo.