Enviar comentarios
Para la versión remasterizada de Dark Souls, el número de jugadores online se ha incrementado de 4 a 6. Esto significa que un jugador anfitrión podrá invocar hasta 3 jugadores/amigos adicionales en su partida mediante una combinación de objetos. Estos “fantasmas cooperativos” pueden ayudar al anfitrión a despejar el camino hacia el jefe de una zona y luchar contra él. El jugador anfitrión se abrirá a la invasión de hasta 2 fantasmas no amistosos/PvP también.
Adéntrate en un mundo oscuro lleno de desesperación e hilvanado por la esperanza en el que tu capacidad para elaborar estrategias creativas, aprender y superar retos imprevisibles y únicos determinará tu destino. Dark Souls exigirá tu absoluta concentración, castigará sin contemplaciones tus errores, pero recompensará tu capacidad de aprender de la muerte. Cada desafío es un juego mental con un sinfín de combinaciones que pondrán a prueba tu capacidad de elaborar estrategias creativas para conquistar monstruos inimaginables y progresar en este entorno sombrío y prohibitivo lleno de muertos vivientes.
DARK SOULS: REMASTERED permite a los jugadores explorar la retorcida y antigua tierra de Lordran en el primer título de la aclamada serie de rol de acción como nunca antes. Experimenta el rico mundo de DARK SOULS en resolución 4K dinámica al jugar en un sistema PlayStation 4 Pro, Xbox One X y STEAM. Desde sus primeros y tímidos pasos hasta la más absoluta maestría, los jugadores construirán sus personajes adaptándose estratégicamente a los temibles enemigos, explorando lugares inquietantes y amasando una gran colección de armas, armaduras y hechizos mágicos que podrán blandir para conseguir un estilo de juego realmente único.
Dark Souls sale mañana en Switch y será la primera vez que un juego de Souls aparece en una consola de Nintendo, y la primera vez que estará disponible en una plataforma portátil. Es una nueva aventura para el Dark Souls original, a pesar de haberse lanzado hace siete años, y hemos pasado un tiempo con él para poder ofrecer algunas opiniones.
La mayor pregunta sobre Dark Souls en Switch, desde su anuncio, ha sido cómo correrá. La buena noticia es que corre bien. He jugado unas cinco horas del juego, con un 70% de ese tiempo en modo portátil, y no he notado ninguna ralentización significativa. Atravesar grandes colecciones de barriles destructibles, luchar contra enemigos grandes y enfrentarse a muchos enemigos pequeños ha ido bien. La velocidad de fotogramas es constante, aunque no llegue a los 60 FPS que alcanza en PS4, Xbox One y PC.
Todas las consolas de la actual generación tienen la capacidad de entrar en reposo en lugar de apagarse por completo para que puedas retomar rápidamente el juego desde donde lo dejaste. La Switch, sin embargo, lo hace mucho más rápido que la PlayStation 4 y la Xbox One, y en el caso de Dark Souls significa que básicamente tienes un botón de pausa.
“…si te interesan los límites de la forma de los videojuegos -para ver lo centrado, lo puro y lo intransigente en su visión que puede ser un juego- Dark Souls es imperdible. Si te tomas el tiempo de meterte en la mentalidad de Dark Souls, de empezar a entender la retorcida forma en que opera y de saborear las recompensas que se esconden tras sus retos más crueles, esta es una de las experiencias más emocionantes, más fascinantes y más completamente absorbentes de los juegos.” – Keza MacDonald
Una de las críticas que se le pueden hacer al original es su escandalosa actuación en ciertas áreas. Blighttown, ya de por sí un entorno hostil para cualquier jugador, estaba plagado de problemas de velocidad de fotogramas que hacían aún más difícil navegar por su guantelete de pasteles de estiércol y dardos tóxicos. Por suerte, esos problemas se han solucionado en la edición remasterizada. Llegué al final del juego, cambiando regularmente entre el modo acoplado y el manual, y nunca encontré nada que disminuyera mi experiencia.
La versión de Switch admite hasta 1080p en modo TV (cambiando dinámicamente de resolución según la acción), lo que supone una mejora respecto al original, y 720p bloqueados en modo portátil. Ambos se ejecutan a unos 30fps bastante estables. Aunque esto es técnicamente inferior a la experiencia de 60fps y 4K disponible en PS4, Xbox One y PC, sigue siendo una mejora tan refrescante respecto al original que no afectó en absoluto a mi disfrute.
Pocos títulos, si es que hay alguno, han remodelado el panorama de los RPG en los últimos 10 años como el ya legendario Dark Souls de From Software. Desde que llegó en 2011 como sucesor espiritual del éxito de culto Demon’s Souls (2009), tan duro que puedes romper el mando de la mano, Dark Souls ha demostrado ser tan enigmático como divisivo entre los fans de los RPG. Esto no ha cambiado con la versión remasterizada lanzada en Nintendo Switch en 2018. El combate cuerpo a cuerpo en tercera persona con un enfoque en la sincronización, el posicionamiento y la gestión de la resistencia que ha encontrado su camino en docenas de action-RPGs en la última década está intacto. El mapa del mundo, meticulosamente construido, está disponible para ser explorado. La historia que ha inspirado cientos de horas de vídeos en YouTube está enterrada aquí y espera ser descubierta… pero sólo por aquellos que tengan la paciencia de encontrarla.
La tierra de Lordran ha caído bajo una oscura maldición que atrapa a todos los humanos en un ciclo de vida y muerte. No hay una verdadera escapatoria, sólo existe el lento proceso de perder la propia humanidad de muerte en muerte. Este proceso se conoce como ahuecamiento. En esta tierra, existe una leyenda que dice que un día un no-muerto elegido viajará a la tierra de los Dioses y tocará dos campanas para comenzar una búsqueda para romper esta maldición.Esto es todo lo que el juego te dice mientras te deja en una celda de la prisión en el fin del mundo, comenzando así tu viaje, si decides intentarlo, a Lordran, la tierra de los Dioses, para deshacer la maldición.