Nintendo e3
No hay nada como un Nintendo Direct en toda regla, hay una cierta magia en ellos que sólo podría haber sido iniciada por el difunto y gran Satoru Iwata. Ahora que el E3 2021 está llegando a su fin, los jugadores de todo el mundo se preguntan una cosa. ¿Dónde estaba la Switch Pro en el Nintendo Direct del E3 2021?
Adelante, echa otro vistazo a la presentación con el visor incrustado de arriba. No encontrarás ni una palabra sobre la Nintendo Switch Pro. ¿No me crees? No pasa nada, puedo esperar a que termines el vídeo de nuevo.
Ahora que nos hemos tranquilizado y hemos aceptado la verdad, seamos sinceros. Sabíamos que esto iba a suceder todo el tiempo. Se nos dijo que este esperadísimo Direct del E3 2021 se centraría exclusivamente en el software de Nintendo Switch, que saldrá en su mayoría en 2021. Oh, la arrogancia de todo esto, o tal vez es sólo la falta de voluntad del público para leer los descargos de responsabilidad. Sea cual sea el caso, lo veíamos venir a la legua.
Tal vez sea el deseo de una cosa nueva y brillante, o la llamada de los fans acérrimos de Nintendo desesperados por algo con un poco más de jugo, pero la demanda de la Switch Pro está absolutamente al máximo ahora mismo. El problema es que la demanda de la actual Nintendo Switch no se ha desplomado lo suficiente como para que Nintendo tenga que anunciar una actualización de hardware para que los clientes vuelvan a interesarse. De hecho, no ha caído en absoluto. La Switch sigue manteniendo el ritmo de ventas de las consolas de una generación anterior, quizás en gran parte por su disponibilidad. Al menos puedes entrar en una tienda y comprar una Nintendo Switch.
La Nintendo Switch ha sido un éxito arrollador, sobre todo tras un 2020 de permanencia que nos tuvo a todos jugando a Animal Crossing. La pregunta ahora es… ¿qué viene después? Los informes sugieren que Nintendo podría tener una nueva actualización de Switch pronto – tal vez durante el E3 de esta semana en el evento online Nintendo Direct a las 9 a.m. PT del martes. Los informes apuntan a un nuevo modelo OLED de 7 pulgadas, con posibilidad de jugar a 4K cuando esté acoplada, que llegará a finales de este año. También es posible que cuente con un nuevo procesador de Nvidia capaz de ofrecer juegos en 4K a Nintendo por primera vez.Las expectativas sobre una versión “Pro” de la Switch han estado presentes durante años. No tenemos ni idea de cómo se llamará. Quizá se llame Switch 2. Switch Pro. New Nintendo Switch. Super Nintendo Switch. Super Nintendo Switch XL. Llámalo como quieras, pero ya es hora de que surja un nuevo hardware de Nintendo. Se podría decir que una actualización es tardía. La Nintendo Switch debutó hace cuatro años, y la Switch Lite, más económica, llegó hace dos. Mientras tanto, la Xbox Series X y la PlayStation 5 ya han llegado: Microsoft y Sony están en la tierra de las consolas de nueva generación. Eso podría significar que hay que retrasar los planes de compra de la Switch hasta que sepamos si Nintendo va a revelar una nueva Switch de forma inminente o no.
Nintendo no abordó la rumoreada Nintendo Switch Pro durante el recién concluido E3 2021. Doug Bowser, presidente de Nintendo América, indicó vagamente por qué los desarrolladores japoneses no ofrecieron ninguna pista sobre una actualización de hardware.
Mientras hablaba con el Washington Post, Doug Bowser se refirió a los avances en la tecnología de una de las consolas portátiles más exitosas de la historia. Al ser preguntado por los planes de la compañía en torno a una actualización de hardware, Bowser reveló la razón de ser de la introducción de nuevos productos.
“Se trata de cómo la tecnología puede mejorar específicamente la experiencia de juego. Y luego, ¿dónde se aplica esa tecnología? ¿Quieres aplicarla en el hardware o las plataformas actuales, o quieres esperar a la siguiente plataforma? Y luego, ¿cuál es la experiencia de juego adecuada con eso? Hay una gran cantidad de factores que entran en juego, y es algo que siempre estamos analizando.”
Una actualización en la actual consola Switch va a ser un gran negocio para los desarrolladores debido a las características que ofrecerá la consola. Esta es quizás la razón por la que el Nintendo Direct se centró en las actualizaciones de software y otros títulos, incluyendo Pokemon UNITE y una secuela de Zelda: Breath of the Wild.
El E3 (abreviatura de Electronic Entertainment Expo o Electronic Entertainment Experience en 2021) es un evento comercial de la industria de los videojuegos[2]. La Entertainment Software Association (ESA) organiza y presenta el E3, que muchos desarrolladores, editores y fabricantes de hardware y accesorios utilizan para presentar y publicitar los próximos juegos y los productos relacionados con ellos a los minoristas y a los miembros de la prensa. El E3 incluye una sala de exposiciones para que los desarrolladores, editores y fabricantes muestren sus títulos y productos que se pondrán a la venta el año que viene. Antes y durante el evento, los editores y fabricantes de hardware suelen celebrar conferencias de prensa para anunciar nuevos juegos y productos.
Con el paso del tiempo, el E3 se ha considerado la mayor exposición de videojuegos del año por su importancia y repercusión[3][4][5][6] Antes de 2017, el E3 era un evento exclusivo de la industria;[7] la ESA exigía a las personas que deseaban asistir que comprobaran una relación profesional con la industria de los videojuegos. Con el auge de los medios de comunicación en streaming, varias de las conferencias de prensa se retransmitieron al público para aumentar su visibilidad.[8] El E3 2017 se abrió al público por primera vez, con 15.000 pases de admisión general para quienes quisieran asistir.[9]