Requisitos del emulador de Nintendo Switch
Si tienes un ordenador con Windows, puedes descargar un emulador de Nintendo Switch para poder jugar a cualquier título de juego de Switch que te guste. Aquí tienes los emuladores más populares que puedes descargar e instalar en tu PC.
Sin embargo, tienes que superar el obstáculo técnico. En comparación con dispositivos más antiguos como NES o PlayStation 1, la Nintendo Switch utiliza un código complejo que es difícil de emular. Por eso, además de un buen emulador, necesitas tener un ordenador capaz de emular el hardware y la BIOS de la consola para replicar eficazmente cualquier juego que quieras jugar con una tasa aceptable de fotogramas por segundo (FPS).
Antes de descargar cualquiera de los emuladores que aparecen a continuación, asegúrate de que tu ordenador tiene al menos un procesador Intel Core i3 de 6ª generación o Ryzen 3 y un mínimo de 8 GB de RAM, para que puedas cargar el juego sin retrasos ni cuelgues.
Por último, lo mejor es comprar el juego en formato físico, para no tener que incurrir en problemas de privacidad. Recuerda que los emuladores sólo copian el dispositivo y no el juego en sí. Sigue siendo mejor poseer el juego que quieres jugar.
Yuzu (a veces estilizado en minúsculas) es un emulador gratuito y de código abierto de la Nintendo Switch, desarrollado en C++. Se anunció que Yuzu estaba en desarrollo el 14 de enero de 2018,[4][5] 10 meses después del lanzamiento de la Nintendo Switch[6].
Yuzu utilizaba un servicio de red llamado Boxcat como sustituto de la red de contenidos dinámicos BCAT de Nintendo,[7] característica que posteriormente fue retirada por no ser funcional. La implementación será eventualmente reemplazada por una que permite el uso de archivos BCAT locales volcados desde una Nintendo Switch.[8]
Yuzu también ofrece una función de reescalado de la resolución que simula resoluciones acopladas, desacopladas y más allá de las nativas. Después de añadir inicialmente el soporte para la resolución más allá de la nativa, la característica fue eliminada de nuevo debido a problemas de estabilidad y comportamiento inconsistente en diferentes proveedores de GPU poco después.[9][10] Dos años después de la eliminación, la característica fue finalmente readmitida bajo el nombre en clave “Project A.R.T”.[11]
En octubre de 2018, Kotaku publicó un artículo en el que señalaba que Super Mario Odyssey era jugable. El autor del artículo expresó su preocupación por la capacidad de Yuzu para emular juegos que estaban disponibles comercialmente en ese momento[19].
Nunca hay un momento para descansar; eso lo demuestra la persistencia con la que están creando los mejores emuladores de Nintendo Switch. Los aficionados a los juegos de todas las edades disfrutan de la Nintendo Switch, que combina la funcionalidad de las videoconsolas tradicionales con un hardware moderno.
Si eres un amante de la Nintendo Switch pero no has podido permitirte comprar una consola por separado, aquí tienes la buena noticia. Afortunadamente, hay varios programas disponibles en el mercado hoy en día que están compitiendo por el título de mejor emulador de Nintendo Switch. Utilizando estos emuladores, hoy es posible disfrutar de muchos juegos de Nintendo en tu móvil y en tu PC. Ahora puedes jugar a juegos como Let’s Go Pikachu, Link’s Awakening, Mario Kart y muchos más aunque no puedas permitirte una Switch.
Muchos de nosotros asociamos los emuladores con caídas de frame rate, reproducción de sonido dudosa, pérdida de archivos de guardado y fallos que nos harían arrancarnos los pelos. Por desgracia, los juegos que funcionan a la perfección tienden a quedar eclipsados por los que no lo hacen, lo que dificulta que mucha gente pueda juzgar entre ellos.