Mario party superstars
La Nintendo Switch está repleta de grandes juegos para jugar. Tanto si quieres sumergirte en Mario Odyssey, Metroid Dread o Animal Crossing, seguro que te lo pasas bien. Pero una vez que hayas decidido qué juego quieres jugar a continuación, tienes otra decisión: ¿lo compras en formato físico o digital?
Como ocurre con la mayoría de las cosas en la vida, hay aspectos positivos y negativos en ambos casos. Vamos a comparar los juegos físicos y digitales de Nintendo Switch para ayudarte a decidir cuál es el formato adecuado para tu próxima compra.
Si tienes en cuenta que Breath of the Wild tiene 14,4 GB, puedes ver rápidamente cómo un puñado de juegos llenará fácilmente ese espacio. Esto es especialmente cierto en el caso de juegos gigantescos como The Witcher 3: Complete Edition, que ocupa 32 GB.
Cuando compras un juego físico, no tienes el mismo problema. Aunque los juegos físicos colocan algunos archivos en el almacenamiento interno, como las actualizaciones y los datos de guardado, la mayor parte permanece en el cartucho. Esto significa que no tienes que preocuparte tanto por conservar el espacio de almacenamiento o por desinstalar juegos para dar paso a otros nuevos.
Al igual que la Xbox One y la PlayStation 4, puedes compartir juegos en tu Nintendo Switch. Siempre que tengas una copia digital de un juego en tu cuenta, podrás compartirlo fácilmente con un amigo o simplemente entre una Switch y una Switch Lite. Este tutorial sobre cómo compartir juegos en tu Nintendo Switch puede ayudarte a compartir tus mejores juegos de Switch y ahorrar a tus amigos un viaje a la eShop de Nintendo Switch.
Al igual que en PS4 y Xbox One, compartir juegos en Nintendo Switch se reduce básicamente a cerrar la sesión de tu cuenta en una consola y acceder a tu cuenta en otra. Sin embargo, hay algunas cosas que tendrás que hacer con tu Switch antes de empezar.
Lo que necesitas saber antes de empezarTodo lo que necesitas es una cuenta de usuario, una conexión a Internet y un juego digital que quieras compartir. Eso parece bastante sencillo, pero hay algunas otras cosas que debes saber antes de empezar. En primer lugar, gamesharing sólo funciona con juegos digitales. Si tienes un juego físico, tendrás que pasárselo a tu amigo a la antigua usanza. Pero lo más importante es que solo un jugador puede acceder al juego en un momento dado. La consola principal -supuestamente tu Nintendo Switch- tiene acceso a todos los juegos de esa Switch online y offline. La consola secundaria -la que estás compartiendo- solo puede acceder a los juegos cuando está conectada a Internet.
La Nintendo Switch es una videoconsola desarrollada por Nintendo, para la que se lanzan juegos tanto en formato físico como digital. Los juegos físicos se venden en cartuchos que se encajan en la unidad de la consola Switch.[1] Los juegos digitales se compran a través de la Nintendo eShop y se almacenan en los 32 GB de almacenamiento interno de la Switch (64 GB en la versión OLED) o en una tarjeta microSDXC.[2] La Switch no tiene características de bloqueo regional, permitiendo libremente que los juegos de cualquier región se jueguen en cualquier sistema,[3] con la excepción de las tarjetas de juego chinas lanzadas por Tencent que sólo juegan en las consolas distribuidas por Tencent.[4]
Descargo de responsabilidad: Este post puede contener enlaces de afiliados, lo que significa que recibimos una pequeña comisión si realizas una compra a través de nuestros enlaces, sin coste alguno para ti. Para más información, visita nuestra página de exención de responsabilidad.
Lanzada en 2017, la Nintendo Switch es una de las videoconsolas más vendidas de todos los tiempos. Más de 107 de estas unidades vendidas en todo el mundo desde su introducción. Como la Switch es una consola híbrida, puedes jugar tanto en el gamepad como cuando conectas la tuya a un televisor.
Para jugar en la Switch, se utiliza una tarjeta de juego que se inserta en la consola. Tanto si juegas en casa como si lo haces fuera, es fácil perder la pista de tus juegos. Por eso querrás ver qué hacer si pierdes una tarjeta de juego de Nintendo Switch.
No hay mucho que puedas hacer cuando pierdes una tarjeta de juego. Piensa en las otras consolas que tuviste en el pasado. ¿Te ofrecieron Sony o Microsoft enviarte un cartucho nuevo cuando perdiste uno? Nintendo es igual, pero hay algunas cosas que debes saber sobre el uso de una tarjeta de juego en tu Switch y lo que puedes hacer si la pierdes.