Mando de Nintendo Switch
A veces el control de tu Nintendo Switch no es correcto. Tanto si se trata de un mando que no te conviene como si necesitas algo más, siempre tenemos las mejores soluciones para mejorar tu control. Con el nuevo mando compatible con Nintendo Switch y Lite tendrás el máximo control gracias a su preciso joystick y sus botones de gran calidad y precisión. Además, podrás utilizarlo de forma inalámbrica gracias al Bluetooth v4.0. Y cuenta con vibración y batería, lo que te permitirá utilizarlo hasta 8 horas sin ningún problema. Disponible en 3 colores: amarillo, negro y azul, es una pieza imprescindible si te gusta tu consola Nintendo, ¡ven a por ella!
Los Joy-Cons de Nintendo Switch son unos mandos fantásticos, pero son caros. Afortunadamente, algunos de los mejores mandos de terceros para Switch pueden ser mejores opciones y ofrecen diseños de gamepad más tradicionales. Tanto si prefieres los Joy-Cons más pequeños como el Pro Controller más pesado, cada uno tiene sus preferencias. Si quieres un mando de juego más tradicional para tu Switch y quieres gastar menos dinero, estos son los mejores mandos de terceros que más recomendamos.
Cómodo y barato Este mando inalámbrico no solo cuenta con controles de movimiento y rumble, sino que es uno de los pocos que realmente tiene capacidad de escaneo de amiibo. El gran botón de inicio en el centro hace que sea súper fácil de acceder, y tiene un agarre ergonómico para jugar cómodamente. La batería dura hasta 10 horas, así que sólo hay que cargarla entre sesiones y ya está. Con todas estas grandes características, una de las cosas que mencionamos que nos encanta en nuestro análisis de este mando es su asequibilidad.
Joy-Cons más baratos Estas opciones de terceros se parecen mucho a los Joy-Cons oficiales. Incluyen controles de rumble y de movimiento, pero no son compatibles con el escaneo de amiibo. Puedes deslizarlos en la Switch o usarlos por separado. Incluso vienen en cinco colores diferentes para que puedas encontrar el aspecto que más te guste.
La Nintendo Switch es una de las consolas más vendidas de todos los tiempos, y con la Switch Lite y la recién lanzada Switch OLED dando vueltas, eso no debería cambiar pronto. Nintendo prestó mucha atención al juego en movimiento cuando diseñó la Switch y, por suerte, hay numerosas formas de disfrutar de la consola también en el salón.
El agarre de los Joy-Con funciona -más adelante hablaremos de lo bien que puede funcionar-, pero un mando adecuado hace que la Switch se sienta mucho más como una consola doméstica. No importa si prefieres los shooters en primera persona rápidos o las experiencias narrativas lentas: nuestra lista de los mejores mandos para Nintendo Switch tiene un gamepad para ti. También incluimos una lista de preguntas frecuentes relacionadas con los mandos en la parte inferior.
La versatilidad de los Joy-Cons es increíblemente útil, tanto con la consola en su configuración portátil como acoplada en un centro de entretenimiento. Cada uno de ellos viene equipado con botones faciales, dos parachoques, gatillos, botones de dirección, así como botones de parachoques adicionales situados en el lateral para cuando sólo estés utilizando uno de ellos a la vez.
Además de ser la consola más familiar, hay algo especial en el peculiar enfoque del juego de Nintendo Switch, que antepone las ideas de juego inventivas a la alta fidelidad visual más habitual en Sony y Microsoft. Esto se refleja sobre todo en sus mandos Joy-Con. Estos cuentan con todo tipo de funciones, desde rumble HD y control de movimiento hasta su uso como dos mandos independientes. Además de los Joy-Con incluidos en la Switch, hay otros métodos de control disponibles para los propietarios de Switch Lite, Switch y Switch OLED.
La gran mayoría de los juegos desarrollados por las compañías de Nintendo Switch suelen tener en cuenta el uso del mando Joy-Con. En el caso de los juegos multijugador, como Mario Kart 8 Deluxe, Arms, Mario Party y 1-2-Switch, tener Joy-Cons adicionales a mano puede marcar la diferencia a la hora de jugar junto a los amigos. Al igual que los que vienen con la Switch, los Joy-Cons pueden usarse como dos mandos separados con el accesorio de la correa para la muñeca.
El mando Pro de Nintendo para la Switch se dirige más a los jugadores tradicionales y a los que juegan a los lanzamientos multiplataforma de los desarrolladores. Además de los controles de movimiento, el mando es compatible con la función HD Rumble y la funcionalidad Amiibo integrada. El Switch Pro se carga a través de USB-C y tiene una duración media de la batería de unas 40 horas.