Pokémon diamante brillante y
Este artículo explica cómo conectar los mandos de PS4 y Xbox One a Nintendo Switch. El proceso es similar para ambos mandos, y ambos requieren un adaptador de mando. Las instrucciones de este artículo se aplican a los mandos oficiales de PS4 y Xbox One y al adaptador de mando inalámbrico Magic-NS, pero otros mandos y adaptadores de terceros también funcionan con la Switch.
Los pasos para utilizar un mando de Xbox One con la Switch son los mismos que para configurar un mando de PS4. Mantén pulsado el botón de emparejamiento del mando de Xbox One mientras pulsas el botón del adaptador hasta que la luz LED de Xbox empiece a parpadear.
Por desgracia, no es posible despertar la Switch del modo de suspensión con un mando que no sea de Nintendo, así que seguirás necesitando un par de Joy-Cons. También es posible que tengas que desacoplar ocasionalmente tu Switch y volver a colocarla para que el adaptador reconozca otros mandos. Dicho esto, como los dos Joy-Con siguen funcionando mientras el mando de PS4 está conectado, puedes jugar a juegos multijugador con el mando de PS4.
La compra de nuevos Joy-Cons, incluso de uno solo, siempre ha sido una inversión elevada, ya que sólo se podían comprar por pares a 79,99 dólares. Eso va a cambiar por fin, más de 3 años después del lanzamiento de la Switch. Nintendo ha anunciado que los Joy-Cons individuales se podrán comprar en un futuro muy cercano.
A partir del 9 de noviembre, Nintendo ofrecerá los mandos rojo y azul neón por separado a un precio todavía relativamente caro de 39,99 dólares. Desgraciadamente, los colores seguirán estando restringidos a orientaciones específicas. Es decir, solo se podrán conseguir los Joy-Con rojos a la izquierda y los azules a la derecha. Aunque esa ha sido la disposición estándar desde el lanzamiento, habría estado bien tener los colores en el lado opuesto. Así se podrían hacer parejas de Joy-Cons rojos/azules con más facilidad. Lo bueno es que mi Switch por fin puede tener un par de mandos grises/rojos. Sí, soy raro. Hablando de eso, esperemos que Nintendo ofrezca paquetes individuales de los colores más exóticos de los mandos más pronto que tarde.
Los problemas de Nintendo con los Joy-Con, especialmente con el desplazamiento del mando, y más concretamente con el Joy-Con izquierdo, están bien documentados y siguen siendo un problema. Los propietarios enfadados de Switch siguen interponiendo demandas colectivas contra el fabricante, incluso después de que empezara a ofrecer reparaciones gratuitas el año pasado. Ahorrar 30 dólares para reemplazar solo el Joy-Con defectuoso en lugar de tener que cargar con uno extra ciertamente ayuda. Pero que Dios les ayude si todavía no han solucionado el problema. Si fuera un hombre de apuestas… sugeriría guardar esos recibos. Por si acaso.
Los propietarios de Nintendo Switch han estado experimentando problemas con los mandos Joy-Con extraíbles de la consola desde hace años, con usuarios que informan de extraños problemas de deriva de los joysticks que causan entradas falsas y que han ido creciendo con el tiempo a medida que las máquinas originales de Switch envejecen.
Desde que un informe de Kotaku de julio de 2019 sacó a la luz el problema de la deriva de los Joy-Con, Nintendo ha cambiado sus políticas de forma significativa. La compañía ahora reparará los mandos Joy-Con a la deriva de forma gratuita, incluso si tus mandos están fuera de la garantía regular. Pero Nintendo no ha cambiado el diseño de los mandos, y sigue siendo un problema, incluso en los modelos renovados de Switch que se lanzaron el año pasado.
La deriva de los Joy-Con es un problema que los propietarios de Switch han encontrado en los últimos meses y que hace que los sticks analógicos de los mandos se muevan aleatoriamente e introduzcan comandos en la consola, incluso cuando no se están moviendo físicamente.
De forma anecdótica, el problema parece afectar a los Joy-Con izquierdos (que suelen utilizarse para el movimiento en la mayoría de los juegos) más que a la mitad derecha del conjunto de mandos. Aunque hay informes de usuarios que lo experimentan en ambos joysticks. Un rápido (y muy poco científico) sondeo entre los empleados de Verge ha revelado que algunos propietarios de Switch han informado de que varios mandos han sufrido el problema, mientras que otros nunca lo han experimentado, lo que parece reflejarse en los informes de todo Internet.
Josh Goldman ayuda a la gente a encontrar el mejor portátil al mejor precio, desde simples Chromebooks hasta portátiles de gama alta para juegos. Lleva más de dos décadas escribiendo y revisando tecnología y software de consumo.
Si puedes permitirte adquirir el mando oficial de Switch Pro, hazlo. Es el mejor que puedes conseguir en este momento en términos de comodidad, rendimiento y características. Y si tienes que comprar más de un mando, tal vez consigas este para ti y una de las opciones más baratas de abajo para los amigos y familiares que te visiten.
El mando inalámbrico PowerA es el que más se acerca a la sensación y el diseño del mando Pro de Nintendo, y normalmente se puede conseguir por entre 40 y 50 dólares, dependiendo del diseño, en Amazon, Best Buy y otras fuentes. El mando inalámbrico PowerA no tiene soporte para HD Rumble, IR o Amiibo NFC como el mando Pro de Switch, pero sí tiene controles de movimiento. También está disponible en versiones temáticas de juegos como Animal Crossing, Mario y Pokemon. Su única característica añadida son dos botones adicionales en la parte inferior del mando que se pueden asignar sobre la marcha. Además, mientras que la versión original del mando inalámbrico mejorado funcionaba con pilas de tamaño AA, los modelos más recientes llevan incorporada una batería recargable que permite jugar hasta 30 horas.