Mando rojo de repuesto para Nintendo Switch
Guía Wiki de Nintendo Switchpor Brendan Graeber, y otrosEditar estado Lista de deseosMandos Joy-Conactualizado el 6 de noviembre de 2020La Nintendo Switch cuenta con varias formas diferentes de jugar a tus juegos favoritos. Una de las principales formas de jugar incluye el uso de los mandos Joy-Con de Nintendo Switch.
Los mandos de Nintendo Switch se identifican por sus códigos de producto, impresos en la parte posterior de cada mando. HAC-015 es el Joy-Con izquierdo, HAC-016 es el Joy-Con derecho y HAC-014 es la correa del Joy-Con.
Los Joy-Con también incluyen información sobre las versiones, desde el juego original gris de lanzamiento, HAC-A-JCL-C1 (izquierda) y HAC-A-JCR-C1, hasta el juego rojo/azul neón HAC-A-JCL-C2 (izquierda) y HAC-A-JCR-C2 (derecha), pasando por las ediciones más recientes: HAC-A-JCL-C3 y HAC-A-JCR-C3.
Características detalladas de los Joy-ConLoadingNintendo dio a conocer por primera vez los detalles de los mandos Joy-Con durante su presentación de Nintendo Switch del 12 de enero de 2017. Todas las características anunciadas están presentes en los modelos de producción:
AnuncioCada consola Switch vendrá con los mandos Joy-Con (L) y Joy-Con (R), que pueden usarse junto con el Joy-Con Grip incluido para formar un sistema de mando más tradicional -con un espacio en el centro-. También está disponible un Joy-Con Charging Grip. Incluye un puerto de carga USB y carga los Joy-Con conectados.
Nintendo está bajando el precio de la compra de un solo mando Joy-Con a 39,99 dólares. Eso es 10 dólares menos que los 49,99 dólares que la compañía cobraba originalmente por el reemplazo de un solo mando. El nuevo precio de los Joy-Con estará disponible a partir del 9 de noviembre.
Curiosamente, parece que Nintendo solo está descontando dos modelos muy específicos de sus mandos: un Joy-Con derecho en rojo y un Joy-Con izquierdo en azul, que coinciden exactamente con los dos mandos que se incluyen en el SKU azul / rojo por defecto de Nintendo para Switch.
La compra de un solo Joy-Con suele tener sentido solo para los clientes que buscan reemplazar un Joy-Con roto o perdido. También podría ofrecer más opciones a cualquiera que sufra el infame problema de deriva de los Joy-Con de Nintendo y que simplemente prefiera cambiar su mando problemático por uno nuevo (aunque Nintendo sigue ofreciendo reparaciones gratuitas para ese problema, al menos por ahora).
El precio de venta sugerido para un juego completo de mandos de Switch sigue siendo de 79,99 dólares (aunque parece que ahora mismo hay una oferta no relacionada en Amazon que rebaja el precio de un juego nuevo a 69,99 dólares). El nuevo precio, sin embargo, significa que puedes conseguir un solo Joy-Con por la mitad del coste de un juego nuevo completo, en lugar de verte obligado a pagar un recargo de 10 dólares por un solo mando en caso de que necesites reemplazar uno.
Por favor, recuerda que la información de este repo es el trabajo de mucha más gente que yo. Por favor, echa un vistazo a la lista de contribuidores y aprecia su trabajo. Asegúrate de acreditarlos también.
Dado que el Joy-Con sondea los datos del MEMS cada 1,35ms pero sólo envía la actualización del mando cada 15ms, es posible que haya algún promedio interno para suavizar los datos, hay que revisar los números para averiguarlo.
Bueno, hay una captura de las líneas SPI cuando el Joy-Con está encendido (con la batería conectada), que contiene todas las direcciones y datos que el Joy-Con lee de la memoria flash. No tengo tiempo de revisarlo ahora mismo pero por supuesto que puedes hacerlo si quieres.
La flash SPI se puede volcar después de la paridad a través de la UART usando 19 01 03 38 00 92 00 31 00 00 d4 e6 01 0c 00 01 40 40 00 01 40 40 10 XX XX XX YY 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 donde XX XX XX es una dirección little-endian de 32 bits e YY es la cantidad a volcar hasta 0x1c bytes. Los datos resultantes estarán en +0x20 en la respuesta del Joy-Con.
Ya sea construyendo una isla en Animal Crossing: New Horizons, planeando por Hyrule en The Legend of Zelda: Breath of the Wild o simplemente disfrutando del caos de MarioKart 8, la Nintendo Switch (300 € en Amazon) es mi pieza tecnológica favorita de los últimos años. Pero con su estructura de plástico, su extraño soporte y la duración de la batería, está lejos de ser perfecta. Y ahora, después de dos años de uso, mi Switch sufre la deriva de los Joy-Con, lo que hace que los juegos parezcan poseídos. Cuando no toco un Joy-Con, los personajes se alejan solos o las pantallas de selección se convierten en un desastre de desplazamiento rápido. Es como si otra persona se hubiera apoderado de la consola y no se le dieran bien los juegos. El desvío de los Joy-Con es conocido desde hace años, pero con el aumento del juego durante la pandemia de coronavirus, más propietarios de Switch y Switch Lite (200 dólares en Target) están experimentando el molesto fenómeno por primera vez. De hecho, en junio, el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, se disculpó por las “molestias que han causado los problemas con los Joy-Con.” La buena noticia es que tienes opciones para solucionar este inconveniente, algunas de las cuales no implican herramientas ni gastar nada de dinero. Aquí tienes cinco formas de arreglar, limpiar y sustituir los Joy-Con de tu Nintendo Switch. Si te encuentras con que los Joy-Con van a la deriva, lo primero que debes hacer es comprobar la calibración.