Mando sega para Nintendo Switch
Durante un Nintendo Direct de septiembre, Nintendo fue noticia al anunciar una actualización del servicio Nintendo Switch Online. Durante la presentación, la compañía de videojuegos japonesa reveló que una serie de juegos clásicos de Nintendo 64 llegarían a la Switch. La colección de juegos incluía favoritos como The Legend of Zelda: Ocarina of Time y Super Mario 64. Además, la compañía lanzó un mando inspirado en la época de N64 para complementar el lanzamiento del pack de expansión de Nintendo Switch Online. Aunque los fans no tienen que preocuparse de que estos juegos clásicos se agoten, los mandos diseñados para jugarlos empiezan a ser difíciles de encontrar.
Conocido como el mando de Nintendo 64 para Switch, este pad de juego pretende ofrecer a los nostálgicos una experiencia de juego retro más auténtica. El mando cuenta con el mismo aspecto inconfundible del mando original de N64, al tiempo que actualiza el diseño con características más modernas, como la conectividad inalámbrica y la mejora de la función rumble. Mientras que el periférico de Switch salió a la venta en octubre, las existencias del mando de N64 ya se han agotado. Por desgracia, parece que las perspectivas de encontrar uno de estos mandos parecen bastante sombrías en el futuro inmediato.
Mando inalámbrico oficial de NINTENDO 64 para Nintendo Switch. Se ofrece en exclusiva a los miembros de Nintendo Switch Online residentes en Japón. El mando puede utilizarse para jugar a los juegos de NINTENDO 64 en el servicio Nintendo Switch Online. Viene con un cable USB para recargar el mando.
Descripción: Mando inalámbrico oficial de NINTENDO 64 para Nintendo Switch. Se ofrece en exclusiva a los miembros de Nintendo Switch Online residentes en Japón. El mando puede utilizarse para jugar a los juegos de NINTENDO 64 en el servicio Nintendo Switch Online. Viene con un cable USB para recargar el mando.
El pack Nintendo Switch Online + Expansion Pack ha traído algunos de los mejores juegos de N64 a Nintendo Switch. Sin embargo, jugar a esos títulos retro utilizando los Joy-Cons o un mando normal de Switch resulta extraño. El mando oficial de N64 es la mejor manera de jugar, pero hay escasez de existencias. Así que, si quieres jugar a esos juegos con más facilidad, tendrás que hacerte con un mando de N64 de terceros para Switch.
Adaptador incluido Este dulce mando de N64 funciona con la consola original, pero incluye un adaptador que te ayudará a conectarlo a tu Nintendo Switch. Solo tienes que asegurarte de seguir las indicaciones de la compañía para actualizar su firmware. Tiene un gran diseño inalámbrico y se siente bien en tus manos mientras te da todos los botones que necesitas.
Mando USB con cable Este gamepad tiene el mismo diseño que el mando de N64, pero cuenta con un USB que puedes conectar a tu dock de Switch para jugar con cable. Sólo hay que tener en cuenta que no cuenta con el botón ZR ni con el botón de la pantalla de inicio, lo que facilita mucho la interacción con la Switch.
Los jugadores de PC y los propietarios de Nintendo Switch coinciden en gran medida. De hecho, ahora que tanto Sony como Microsoft están llevando al menos algunas de sus exclusivas a PC, yo diría que es el golpe perfecto para el mercado de los juegos. Si has estado babeando por esos mandos inalámbricos oficiales que Nintendo ha estado fabricando, los mejores para jugar auténticamente a los juegos de NES, Super NES, Sega Genesis y Nintendo 64 en la Switch, ahora puedes usarlos con el sistema de mandos oficial de Steam.
Como los mandos utilizan el Bluetooth estándar, al igual que todos los mandos de Switch, antes no había nada que impidiera conectarlos a un PC de juegos. Pero desde la semana pasada, los tres diseños de mandos son oficialmente compatibles con el sistema de entrada de Steam. Como informa PC Gamer, todo lo que tienes que hacer es conectarlos por Bluetooth y Steam debería reconocerlos de inmediato, listos para ser personalizados para casi cualquier juego de PC, al igual que los mandos estándar de Switch y Switch Pro. El Hori Fighting Stick Mini 4 también es compatible.