Mando de Nintendo Switch inalámbrico
Los mandos inalámbricos funcionan en la Nintendo Switch Lite, lo que significa que el juego de sobremesa sigue siendo posible aunque no haya funcionalidad de acoplamiento.Cómo evitar que un mando de Nintendo Switch vaya a la derivaLos mandos de Nintendo Switch pueden sufrir la deriva de los pulgares. Todos los gamepads son vulnerables a este defecto, pero parece que los Joy-Con son especialmente susceptibles. Eso significa que puede valer la pena mantener tu consola en buenas condiciones, invirtiendo en una funda que deje un amplio espacio para que los thumbsticks se mantengan en posición vertical. Sin embargo, incluso con todo el amor y la atención del mundo, esos molestos sticks pueden empezar a escaparse.
Si esto ocurre, vale la pena recalibrar primero los controles en los Ajustes del sistema (Controladores y Sensores en el menú). Si eso no ayuda, es hora de entrar en materia y limpiar esos palos. Necesitarás una lata de aire comprimido y un pequeño destornillador. Verás que hay una pequeña solapa de goma en la base de la varilla del pulgar, levántala suavemente con el destornillador y rocía con cuidado la zona de abajo con aire comprimido. De este modo, se desprenderá la suciedad o el polvo que esté obstruyendo la parte inferior del mando.
La Nintendo Switch es una de las consolas más vendidas de todos los tiempos, y con la Switch Lite y la recién lanzada Switch OLED dando vueltas, eso no debería cambiar pronto. Nintendo prestó mucha atención al juego en movimiento cuando diseñó la Switch y, por suerte, hay numerosas formas de disfrutar de la consola también en el salón.
El agarre de los Joy-Con funciona -más adelante hablaremos de lo bien que puede funcionar-, pero un mando adecuado hace que la Switch se sienta mucho más como una consola doméstica. No importa si prefieres los shooters en primera persona rápidos o las experiencias narrativas lentas: nuestra lista de los mejores mandos para Nintendo Switch tiene un gamepad para ti. También incluimos una lista de preguntas frecuentes relacionadas con los mandos en la parte inferior.
La versatilidad de los Joy-Cons es increíblemente útil, tanto con la consola en su configuración portátil como acoplada en un centro de entretenimiento. Cada uno de ellos viene equipado con botones faciales, dos parachoques, gatillos, botones de dirección, así como botones de parachoques adicionales situados en el lateral para cuando sólo se utiliza uno de ellos a la vez.
Josh Goldman ayuda a la gente a encontrar el mejor portátil al mejor precio, desde simples Chromebooks hasta portátiles de gama alta para juegos. Lleva más de dos décadas escribiendo y revisando tecnología y software de consumo.
Si puedes permitirte adquirir el mando oficial de Switch Pro, hazlo. Es el mejor que puedes conseguir en este momento en términos de comodidad, rendimiento y características. Y si tienes que comprar más de un mando, tal vez consigas este para ti y una de las opciones más baratas de abajo para los amigos y familiares que te visiten.
El mando inalámbrico PowerA es el que más se acerca a la sensación y el diseño del mando Pro de Nintendo, y normalmente se puede conseguir por entre 40 y 50 dólares, dependiendo del diseño, en Amazon, Best Buy y otras fuentes. El mando inalámbrico PowerA no tiene soporte para HD Rumble, IR o Amiibo NFC como el mando Pro de Switch, pero sí tiene controles de movimiento. También está disponible en versiones temáticas de juegos como Animal Crossing, Mario y Pokemon. Su única característica añadida son dos botones adicionales en la parte inferior del mando que se pueden asignar sobre la marcha. Además, mientras que la versión original del mando inalámbrico mejorado funcionaba con pilas de tamaño AA, los modelos más recientes llevan incorporada una batería recargable que permite jugar hasta 30 horas.