Mejor monitor para nintendo switch
Hace poco decidimos volver a jugar con la Nintendo Switch, concretamente con la nueva versión OLED con pantalla de 7″ y puerto LAN integrado en el dock. Pensamos que esto ofrecía una buena oportunidad para compartir algunas opiniones sobre la consola híbrida de Nintendo, que compramos el primer día allá por marzo de 2017 y, por tanto, teníamos mucha curiosidad por la revisión OLED más reciente.
La buena noticia es que si disfrutas de los juegos en movimiento, premias la flexibilidad y no te importan tanto los gráficos, entonces la Switch sigue siendo una plataforma maravillosa. La noticia más calificada es que si te importan los gráficos, entonces la Switch se disfruta mejor en la pantalla OLED de la propia unidad, o en pantallas de formato más pequeño. Para ser justos, la actualización de la OLED realmente habla del compromiso de Nintendo con el juego portátil, ya que el nuevo modelo no confiere ninguna ventaja en el modo acoplado en comparación con la Switch de lanzamiento de 2017. Tendremos que esperar a la inevitable sucesora de Switch para obtener un mejor rendimiento en modo acoplado.
A pesar de haber salido al mercado hace cinco años y de ser apenas más potente que una Xbox 360 o una PS3, la Switch consigue ofrecer un juego impresionante, especialmente en los juegos first party de Nintendo. Si te gustan los títulos de Mario y Zelda, puedes esperar 720p 60Hz en la consola portátil y 1080p 60Hz acoplada, en general. Sin embargo, los títulos más importantes, como The Witcher 3, no se ven tan bien como en PS4 o Xbox One, por no hablar de PS5, Xbox Series X/S o PCs de juego básicos. Cualquier juego gráficamente complejo tiene que hacer concesiones en cuanto a texturas, geometría de objetos y efectos visuales para que funcione en Switch con una velocidad de fotogramas aceptable. Eso no significa que los juegos AAA se vean mal en Switch, simplemente se ven mucho más simplificados y “planos” que en otras plataformas, lo que nos lleva al siguiente punto.
Si estás buscando comprar un monitor para tu Nintendo Switch, has llegado al lugar adecuado.Tener un monitor mejorará tu experiencia de juego con creces. Además, no tienes que gastar una tonelada de dinero en él.En esta guía, voy a revisar 7 mejores monitores para la Nintendo switch después de pasar por muchos monitores en el mercado. También te diré qué especificaciones debes buscar en un monitor que vayas a utilizar para Nintendo Switch.
Nuestro veredicto:El ASUS VG245H es un verdadero monitor para juegos en su corazón. Es una gran opción para Nintendo Switch también. Tiene una calidad de imagen decente a pesar de que utiliza un panel TN. La alta tasa de refresco y los tiempos de respuesta superrápidos hacen que tu juego sea más fluido y tenga una gran capacidad de respuesta. También cuenta con soporte FreeSync que hará que los juegos en PC no sufran tartamudeos ni tearing. El diseño general de este monitor es elegante y totalmente ergonómico. También cuenta con la tecnología de cuidado de los ojos. En general, este monitor es perfecto tanto para Nintendo Switch como para PC. También es más asequible que la mayoría de los monitores con especificaciones similares. Deberías probarlo.
¿Se puede conectar la Nintendo Switch a un monitor de PC? Sí, puedes conectar la Switch a un monitor de PC a través del dock de Nintendo Switch que te permite conectar la consola a un monitor, televisor o proyector. Para realizar la conexión necesitarás un cable HDMI y si tienes un monitor de PC antiguo tendrás que comprar un adaptador de HDMI a DVI o un cable de HDMI a DVI
Si tu monitor es antiguo y vas a utilizar el adaptador de HDMI a DVI, conecta el cable HDMI de Switch al extremo HDMI del adaptador y el otro extremo al puerto DVI azul o negro de la parte posterior de tu monitor.
5: Acopla tu Nintendo Switch. Para ello, desliza la Switch en el dock con su pantalla LCD mirando hacia la parte frontal del dock. La parte frontal de la base tiene el logotipo de Nintendo Switch. Sabrás que la Switch está correctamente acoplada si el conector de la parte inferior del dock se conecta a la consola.
Si la imagen sigue sin aparecer, comprueba que tu monitor está en el canal de entrada correcto. Es posible que tengas que cambiar los canales manualmente en los monitores que tienen varias entradas, como dos puertos de entrada HDMI.
Aunque no es una potencia como las recientes consolas de Microsoft y sus buenos amigos de Sony, la Switch modular de Nintendo cumple con creces. Lanzada hace casi cuatro años, la Switch se ha hecho muy popular. También ha demostrado que la potencia bruta no es lo único que importa. Grandes títulos como The Witcher 3 y DOOM Eternal funcionan en Switch igual que en sistemas mucho más potentes en cuanto a características. Claro, la resolución puede ser mucho menor y los ajustes no son ni de lejos tan impresionantes, pero a todos los efectos son el mismo juego. Esto demuestra que la potencia de cálculo no siempre lo es todo.
La Nintendo Switch se ha creado para jugar en varios sitios, tanto en casa como fuera de ella. El modo acoplado ofrece algo más de potencia, permitiendo un ligero overclock de los componentes internos. Hoy hablamos del modo acoplado, porque obviamente la Switch tiene una salida HDMI, así que no hay razón para que no puedas conectarla a un monitor de juegos de PC. Ahora que lo pienso, si eres principalmente un jugador de PC pero quieres una especie de limpiador de paladar de la consola o una plataforma de juego secundaria y más “casual”, la Switch es perfecta. Y como la consola de Nintendo no es compatible con el HDR 4K, ni siquiera necesitas un monitor ultra lujoso para sacarle partido.