Nintendo switch zelda breath of the wild trailer
The Legend of Zelda: Breath of the Wild[b] es un juego de acción y aventura de 2017 desarrollado y publicado por Nintendo para las consolas Nintendo Switch y Wii U. El juego es una entrega de la serie The Legend of Zelda y está ambientado en el final de su línea temporal. El jugador controla a un Link amnésico, que despierta de un sueño de cien años, e intenta recuperar sus recuerdos y evitar la destrucción de Hyrule por Calamity Ganon.
Al igual que en el juego original de The Legend of Zelda de 1986, los jugadores reciben pocas instrucciones y pueden explorar el mundo abierto libremente. Las tareas incluyen la recogida de diversos objetos y equipos para ayudar en objetivos como la resolución de puzles o las misiones secundarias. El mundo no está estructurado y está diseñado para fomentar la exploración y la experimentación, y la historia principal puede completarse de forma no lineal.
El desarrollo de Breath of the Wild se llevó a cabo durante cinco años, siguiendo las respuestas de algunos fans que querían un mundo de juego más grande para explorar. Queriendo replantear las convenciones de la serie, Nintendo introdujo elementos como motores de química y física detallados. Monolith Soft, conocida por su trabajo en la serie de mundo abierto Xenoblade Chronicles, colaboró en el diseño de los paisajes y la topografía. El juego se planeó originalmente para su lanzamiento en 2015 como una exclusiva de Wii U, pero se retrasó dos veces. Publicado el 3 de marzo de 2017, Breath of the Wild fue un juego de lanzamiento para Nintendo Switch y el último juego publicado por Nintendo para la Wii U. En 2017 se lanzaron dos oleadas de contenido descargable mediante un pase de expansión.
Cuando The Legend of Zelda: Breath of the Wild salió a la venta junto a la Nintendo Switch en 2017, estaba, como mínimo, receloso. Disfruté de lo que jugué en el E3 2016 y adoré el estilo artístico, pero las innumerables formas en las que el juego tomaba mi serie favorita y la ponía de cabeza me preocupaban que me quedara con una sombra de lo que me hizo enamorarme de ella en primer lugar. Una vez que tuve el juego terminado en mis manos, me pareció que todo encajaba de inmediato, y todos mis temores se desvanecieron.
Tras 65 horas de juego, The Legend of Zelda: Breath of the Wild ha conseguido lo que antes consideraba imposible: Destronó a Ocarina of Time como mi juego favorito. Sin embargo, debido a la desconcertante ausencia de múltiples archivos de guardado, nunca he vuelto a jugar a Breath of the Wild. Claro que podía crear una segunda cuenta en mi Switch, pero quería mantener mi perfil de Switch con mis títulos más jugados. Con la secuela de Breath of the Wild a la vista, decidí que era ahora o nunca, así que creé un nuevo archivo de guardado, borrando mi primera partida que lo consolidó como mi juego favorito, y me embarqué en un viaje para desafiar las fuertes opiniones que me formé hace más de cuatro años.
The Legend of Zelda: Breath of the Wild es el mejor juego de la historia, según más de 50.000 personas que votaron en la reciente encuesta de TV Asahi para conocer los 100 mejores juegos de todos los tiempos. Gracias a Kotaku por la noticia.
De los 100 juegos de la lista, hay algunos que destacan de forma sorprendente. Ghost of Tsushima, de Sucker Punch, ocupa un puesto en el número 66, al igual que Minecraft, que ocupa el número 20. Las dos versiones de Persona 5 -el juego base original y la edición ampliada, Persona 5 Royal- aparecen en la lista en los puestos 42 y 93, respectivamente. No está claro qué hizo que Persona 5 fuera mejor que Royal en la mente de los votantes. Por último, a pesar de haber sido lanzado el año pasado, en 2020, Animal Crossing: New Horizons fue votado como el cuarto mejor juego de todos los tiempos por los espectadores de TV Asahi.
Aunque aquí en Game Informer no hemos llegado a decir que Breath of the Wild es nuestra elección para el mejor juego de la historia, sí que lo premiamos como juego del año 2017. Lee nuestro análisis, en el que otorgamos al juego la máxima puntuación posible, para saber por qué.