Tamaño máximo de la tarjeta sd de Nintendo Switch
Aunque la Nintendo Switch no es la consola más potente del mercado, sus juegos siguen ocupando mucho espacio. Por ejemplo, la descarga de un juego emblemático como “The Legend of Zelda: Breath of the Wild” ocupará casi 14 GB.Si tienes pensado comprar muchos juegos, es probable que necesites una tarjeta SD para almacenarlos todos. Pero antes de comprar tu tarjeta SD, querrás asegurarte de que compras el tipo correcto, y de que la colocas adecuadamente en tu consola. Esto es lo que debes saber para conseguir una tarjeta SD para tu Nintendo Switch.La Nintendo Switch solo admite tarjetas microSDLa consola Nintendo Switch es conocida por su pequeño tamaño y su portabilidad. Así que probablemente no te sorprenda que la consola solo admita el tipo más pequeño de tarjeta SD: La tarjeta microSD.No puedes usar una tarjeta SD normal, ni siquiera una tarjeta miniSD. Necesitarás específicamente una tarjeta microSD.
Pero no te preocupes: las tarjetas microSD existen desde hace años y pueden albergar un montón de juegos.¿Qué tipo de tarjeta microSD debería comprar para mi Switch? A la hora de elegir tu tarjeta microSD, tendrás que tener en cuenta algunos factores diferentes.Espacio de almacenamientoAntes de comprar una tarjeta SD, piensa en cómo compras tus juegos. ¿Prefieres comprar cartuchos físicos, que almacenarán menos datos en la propia Switch? ¿O descargas todos tus juegos de la eShop?
Recomendamos una tarjeta SD de 128 GB para la mayoría de los usuarios; esto te dará espacio suficiente para unos 15-18 juegos de Nintendo Switch en tu consola, pero hay que tener en cuenta que los títulos indie más pequeños ocuparán mucho menos espacio. Si vas a jugar sobre todo con juegos físicos, y no te planteas comprar demasiados títulos grandes de la eShop, deberías poder arreglártelas con 64 GB. Sin embargo, si vas a jugar en formato digital, una tarjeta de 256 GB te servirá para unos 35 juegos de tamaño completo.¿Qué tamaño tienen los juegos de Nintendo Switch? Es más fácil encontrar la tarjeta de memoria de Nintendo Switch adecuada cuando sabes lo que vas a meter en ella. A continuación encontrarás los tamaños de instalación de los últimos y mejores juegos de Nintendo Switch. También hay que tener en cuenta que estos son algunos de los títulos más grandes de la eShop; los juegos indie más pequeños pueden tener un tamaño de tan solo MB.Podemos ver, pues, que el tamaño medio de un título first party de Nintendo es de unos 6,7 GB. Si quieres más accesorios, encontrarás los mejores cargadores para Nintendo Switch disponibles ahora, así como los mejores auriculares para Nintendo Switch. También hemos recopilado los mejores mandos para Nintendo Switch y las últimas ofertas de juegos para Nintendo Switch.
Puede ser sensato comprar los juegos AAA más grandes en cartuchos físicos, para evitar que los de Mario y Zelda ocupen todo el espacio. Pero por pura comodidad, nada es mejor que tener todos tus títulos comprimidos en una práctica tarjeta de memoria para Nintendo Switch. Algunos títulos físicos también requieren una descarga online obligatoria para funcionar, lo que ocupa un espacio precioso.¿Se guardan también los archivos de guardado en la tarjeta de memoria de Nintendo Switch? No, solo tus juegos, imágenes y vídeos pueden guardarse en una tarjeta de memoria externa de Nintendo Switch. Los archivos de guardado se guardan en el almacenamiento interno, en parte para evitar la piratería, aunque por suerte no ocupan demasiado espacio por sí solos.
Si tienes una suscripción a Nintendo Switch Online, también puedes hacer una copia de seguridad de tus archivos de guardado en la nube, aunque no todos los juegos son compatibles con esta función. Si consigues romper tu consola, puedes restaurar tu progreso de forma segura. ¿Qué tarjetas micro SD son compatibles con Nintendo Switch? Técnicamente, cualquier tarjeta micro SD de Switch (de menos de 4 GB), micro SDHC (de 4 a 32 GB) o micro SDXC (de capacidad ampliada, de más de 32 GB) será compatible, aunque probablemente querrás al menos 64 GB para que merezca la pena comprarla. Nintendo también recomienda una tarjeta de memoria de alta velocidad para un rendimiento óptimo, así que busca una tarjeta compatible con UHS-I y con una velocidad mínima de lectura de 60-95mb/s (todas las tarjetas de la lista cumplen estos requisitos).
Autodefinida como crítica de arte y descaradamente pretenciosa, Momo se divierte con apasionadas divagaciones sobre su cercanía a los videojuegos. Es licenciada en Periodismo y Medios de Comunicación por el Brooklyn College y cuenta con cinco años de experiencia en periodismo de entretenimiento. Momo es una defensora a ultranza de la importancia de la subjetividad y se pasa la mayor parte de los días abrumada por la emoción del pasado, el presente y el futuro de los videojuegos. Cuando no está escribiendo o jugando a Dark Souls, se la puede encontrar comiendo fettuccine alfredo de pollo y viendo anime.