El caballero hueco
The Legend of Zelda: Breath of the Wild[b] es un juego de acción y aventura de 2017 desarrollado y publicado por Nintendo para las consolas Nintendo Switch y Wii U. El juego es una entrega de la serie The Legend of Zelda y está ambientado en el final de su línea temporal. El jugador controla a un Link amnésico, que despierta de un sueño de cien años, e intenta recuperar sus recuerdos y evitar la destrucción de Hyrule por Calamity Ganon.
Al igual que en el juego original de The Legend of Zelda de 1986, los jugadores reciben pocas instrucciones y pueden explorar el mundo abierto libremente. Las tareas incluyen la recogida de diversos objetos y equipos para ayudar en objetivos como la resolución de puzles o las misiones secundarias. El mundo no está estructurado y está diseñado para fomentar la exploración y la experimentación, y la historia principal puede completarse de forma no lineal.
El desarrollo de Breath of the Wild se llevó a cabo durante cinco años, siguiendo las respuestas de algunos fans que querían un mundo de juego más grande para explorar. Queriendo replantear las convenciones de la serie, Nintendo introdujo elementos como motores de química y física detallados. Monolith Soft, conocida por su trabajo en la serie de mundo abierto Xenoblade Chronicles, colaboró en el diseño de los paisajes y la topografía. El juego se planeó originalmente para su lanzamiento en 2015 como una exclusiva de Wii U, pero se retrasó dos veces. Publicado el 3 de marzo de 2017, Breath of the Wild fue un juego de lanzamiento para Nintendo Switch y el último juego publicado por Nintendo para la Wii U. En 2017 se lanzaron dos oleadas de contenido descargable mediante un pase de expansión.
Tanto si tienes curiosidad por conocer Hyrule por primera vez como si eres un fan de Link desde hace años, hay muchos juegos maravillosos de Zelda para Switch que puedes jugar en la consola híbrida, incluyendo los últimos éxitos y los clásicos retro. Cada uno de ellos puede llevar decenas de horas para completarlo, así que estarás entretenido durante largos ratos mientras los juegas todos.The Legend of Zelda: Breath of the WildEn Breath of the Wild, Link despierta para descubrir que ha estado dormido durante 100 años después de sufrir una derrota casi mortal por parte de Calamity Ganon. Hyrule ha sido devastada, y depende de él hacerse lo suficientemente fuerte como para poder apoyar a la princesa Zelda en su lucha contra su némesis definitiva. Es una aventura de mundo abierto llena de muchas cosas que hacer y ver. Incluso puedes ir directamente al jefe final si quieres, pero hay tantas cosas interesantes que estarás deseando salir corriendo hacia el lejano horizonte para explorar. Es, sin duda, el mejor juego de Zelda para Switch. Échale un vistazo y comprueba por qué no solo es uno de los mejores juegos de Nintendo Switch, sino también uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos.
Es difícil entrar en cualquier franquicia de larga duración, y The Legend of Zelda no es una excepción. Actualmente hay 17 juegos principales de Zelda, si Oracle of Seasons y Oracle of Ages se cuentan como un solo juego y si se excluyen los remasters y remakes. Además, estos 17 juegos abarcan desde 1989 (The Legend of Zelda) hasta 2017 (Breath of the Wild), por lo que la franquicia abarca casi toda la historia de los juegos para consolas domésticas. Para los curiosos -aún no iniciados- puede ser intimidante decidir por dónde empezar. Pero, teniendo en cuenta que The Legend of Zelda es una de las franquicias de juegos más apreciadas, merece la pena explorar la serie.
Por desgracia, los juegos de Zelda por los que alguien debería empezar y los que son prácticos para empezar son diferentes. Con una suscripción a Nintendo Switch Online, habrá seis juegos principales de Zelda en la Switch a partir de julio de 2021. Entre ellos no se incluyen los remasters de dos de los juegos más famosos de la serie (Ocarina of Time y Majora’s Mask) y una maravillosa reimaginación de un clásico (A Link Between Worlds), que están todos en la 3DS. Lamentablemente, la 3DS dejó de fabricarse en 2020. Otros dos juegos muy queridos, Wind Waker y Twilight Princess, no se han visto desde la Wii U.
La Nintendo Switch es una consola híbrida producida y lanzada por Nintendo. Es una tableta con unidades de mando desmontables, conocidas colectiva o singularmente como Joy-Con, y puede jugarse en un televisor mediante HDMI a través de una base de carga incluida con la consola. Es la primera consola de Nintendo con una pantalla multitáctil, un botón de captura y una arquitectura de hardware Nvidia. También cuenta con un soporte que permite que la consola se sitúe en posición vertical sobre cualquier superficie plana. Fue revelada oficialmente el 20 de octubre de 2016 y lanzada el 3 de marzo de 2017 a nivel mundial en la mayoría de los mercados[1].
El 17 de julio de 2019 se anunció una revisión de la Switch. Cuenta con una batería de mayor duración y un mejor chip. Se puso a la venta en agosto en Norteamérica y Japón, y en septiembre en Europa.
El 10 de julio de 2019, se anunció una versión de la Switch más adecuada para el juego portátil. Titulada Nintendo Switch Lite, cuenta con una pantalla más pequeña, Joy-Cons no desmontables y un pad direccional tradicional. Es una consola exclusivamente portátil y no puede conectarse al dock de Nintendo Switch. Se comercializó como una alternativa más pequeña y asequible a la Switch.